martes, 18 de diciembre de 2012

Clasismo, racismo y falta de compromiso

Genius without education is like silver in the mine - Benjamin Franklin
No soporto a la gente con falta de compromiso y bajo nivel cultural y educativo. Soy clasista y NO racista. Se dice que el clasismo proviene del racismo, y por lo tanto a veces coinciden y agravan el problema. ("El problema se agrava cuando la estratificación de las clases coincide con determinadas etnias").


Clasismo es el prejuicio y discriminación basados en la pertenencia o no a determinadas clases sociales. 

Con la migración pueblo-cuidad, diferentes niveles educativos, vivencias propias, prejuicios, el entorno todo esto influye en el grado de clasista que eres.  Cuando estas en la Universidad estas con tus colegas, con tu "clase". En la calle te espera gente que pertenece a diferentes "clases" sociales. Tienes que aprender a convivir con todos estos. 



"El prejuicio es la acción y efecto de prejuzgar (juzgar las cosas sin tener cabal conocimiento o antes del tiempo oportuno).

"La falta de compromiso se debe a descuidos un tanto voluntarios, pero principalmente a la pereza, la comodidad, el egoísmo y la ignorancia." Los puntos que más me interesan es cómo lidiar con este tipo de gente, que aquí "van de modernos" y les hay a patadas; aprender a soportarles a que no me molesten tanto... ¿Si la gente por falta de compromiso no es capaz ni de formar una familia o encontrar una pareja o simplemente no tienen solventado lo personal, cómo estará preparada a ponerse delante de una empresa o simplemente asumir responsabilidades? Estas personas en una empresa están muy valoradas porque consideran que tienen disponibilidad plena (¿?). Vamos, otro idiotismo empresarial. 


¿Qué es lo que los tres tienen en común? ¿Cómo abordar con vosotros a este complejo tema. La falta de compromiso, clasismo y el racismo, para mí, son producto de reclutamiento a la gente en sus propias ideas. Tienen algo en común - es la IGNORANCIA. Creen que esto es lo correcto y único aceptable para ellos aunque no tengan ninguno o muy poco conocimiento. Se solucionan con leer, conocer y estar SIEMPRE abierto para aprender y buscar cosas nuevas. Mejorar a lo personal va junto con el profesional. No están reñidos. 


Para una persona que esta obsesionada con el mundo de negocios, políticas internacionales, el racismo es algo totalmente incompatible. 


La obsesión se mantiene leyendo y conociendo cosas nuevas continuamente. Es cierto que las diferentes etnias  nos "diferenciamos" pero tenemos tantísimas cosas en común que nos benefician a todos. Es mejor hablar de lo que nos une, que para los pequeños detalles que nos separan. Que no os las cuentan las cosas - DESCUBRIDLAS SOLOS!!!


Durante mi vida he sido victima y sigo siendo victima especialmente de racismo (algo que yo nunca lo he practicado ya que lo he considero totalmente incompatible con mi obsesión "por el mundo"); insultos de gente de muy bajo nivel cultural y educativo y tengo problema con tolerar a la gente con falta de compromiso. El único problema que tengo ahora mismo es el clasismo.



 Sapiosexuality - to become attracted to or sexually aroused by intelligence and its use.

Hace 10 años me resultaba molesto conversar con gente que no tengan al menos una licenciatura. Hoy el único que me molesta es que los mismos me insulten. La ignorancia es muy atrevida y esta gente habla más de lo que sabe. Aunque tenemos al alcance toda esta información de Google, Wikipedia etc. seguimos siendo bastante confusos en ciertas temas. Para mí, sigue siendo importante lo que aprendemos en el colegio. 


 Siempre he pensado que la ignorancia puede hacer muchísimo daño a la  humanidad. Eso no ha cambiado. Las problemas no vienen por el tipo de color de piel que llevamos o la religión que practicamos, sino por la IGNORANCIA - aferrase a una ideas fijas y no mirar más allá.


El clasismo se combate desatollando el sentido de empatía, compasión y suficientemente inteligencia emocional como capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para MANEJARLOS (no existiría este blog, si tuviera esta particular capacidad para menejarlos jeje)


Yo he nacido un un país de mierda como Macedonia (vaya chiste se ha gastado el Díos conmigo). No es un país "malo" pero simplemente - NO SE COTIZA. En este mundo lo que molan son las apariencias. Podía haber nacido en Alemania, por ejemplo, molaría más aunque estuviera una persona "tonta del culo"... jeje. La gente no tienen las mismas condiciones y facilidades para prosperar en la vida. Algunos lo tienen "todo servido" y otros "se lo sirven solos" y otros que ni se molestan en nada. Desde allí, a nivel global, tenemos a las diferencias entre naciones sin que ninguna nación sin que ninguna quede ser más tonta que la otra. 


Como una persona MUY observadora debo reconocer que la gente me decepcionan. Al buscar tanto cosas malas, al final las encuentro. También encuentro la manera de disfrutar en sus defectos. No es posible que una persona tenga todas las calidades buenas. Busque sólo los que más te interesan. En fin, si nos ponemos a analizar todos y cada uno de nosotros más que uno saldremos portadores de serios problemas mentales. A lo mejor me equivoco (no tengo ni idea de lo que estoy escribiendo, solo me interesa el tema) pero creo que TODOS somos enfermos mentales, eso sí, unos más que otros jeje. Todas las cosas en exceso son malas para la salud :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario