jueves, 22 de diciembre de 2011

Acuerdo sobre reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción nacionales



España y Macedonia están de enhorabuena. El Gobierno macedonio y el Gobierno español han firmado un acuerdo sobre reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción nacionales. Este acuerdo ha sido publicado el día 4 deNoviembre en el Buletín Oficial de Estado (BOE).

En ambas países las normas y las señales que regulan la circulación por carretera se ajustan a las Convenciones sobre la circulación vial y la señalización vial, adoptadas en Viena el 8 de noviembre de 1968, y que tanto las clases de permisos como las condiciones que se exigen y las pruebas que se realizan para la obtención de los permisos de conducción son homologables. Lo que significa que no os vamos a encontrar con señalización rara que no la hemos visto en el nuestro país y esto se los aseguro yo personalmente.


TABLA DE EQUIVALENCIAS ENTRE LOS PERMISOS DE CONDUCCIÓN EXPEDIDOS POR LOS GOBIERNOS ESPAÑOL Y MACEDONIO

Permisos expedidos por el gobierno español
Permisos expedidos por el gobierno macedonio
A1
A
B
B+E
C1
C1+E
C
C+E
D1
D1+E
D
D+E


AM














A1
X













A2

X












A

X












B


X











B+E



X










BTP














C1




X









C1+E





X








C






X







C+E







X






D1








X





D1+E









X




D










X



D+E











X



El canje de los permisos se obtedra sin realizar los examenes practicos ni teoricos. De la tabla se puede observar que el permiso expedido por el Gobierno español de la clase AM no es canjeable. Se trata del permiso de conducir motos y ciclomotores. Tampoco sera canjeable el permiso de conducir BTP (Es un titulo  que habilita la conducción de vehículos que realicen transporte escolar, turismos destinados al transporte publico de viajeros y vehículos prioritarios) expedido por el Gobierno español.

El permiso expedido por el Gobierno macedonio de la clase A con una antigüedad, en el momento de realizar el canje, inferior a dos años, equivale al permiso expedido por el Gobierno español de la clase A2.

El permiso expedido por el Gobierno macedonio de la clase A con una antigüedad, en el momento de realizar el canje, igual o superior a dos años, equivale al permiso expedido por el Gobierno español de la clase A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario